SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Efeito da densidade de cultivo sobre o peso corporal e a sobrevivência de larvas do Sorubim (Pseudoplatystoma sp) num sistema fechado de circulaçãoQuímica Composição e Atividade Antibacteriano Óleo Essencial de Minthostachys mollis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


ORINOQUIA

versão On-line ISSN 0121-3709

Resumo

RODRIGUEZ-PULIDO, José A.; CRUZ-CASALLAS, Pablo E.  e  GONGORA-ORJUELA, Agustín. Hibridización de silúridos: una alternativa para la piscicultura con alto riesgo para la conservación de las especies nativas. Orinoquia [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.62-68. ISSN 0121-3709.

El propósito de este artículo es analizar, desde una mirada crítica, el riesgo a que se ven expuestas ciertas especies de silúridos, sometidas a procesos de hibridación por razones estrictamente comerciales, incluyendo los efectos sobre el hábitat, la competencia y la erosión genética. Es fácil comprender que dichos procedimientos tendrán en el futuro serios efectos sobre los recursos hidrobiológicos, los servicios ecosistémicos y la seguridad alimentaria, los cuales sólo pueden ser medidos a través del tiempo y no de forma inmediata.

Palavras-chave : Acuicultura; fitness; erosión genética; peces nativos (recursos acuáticos).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )