SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Composición Química y Actividad Antibacteriana del Aceite Esencial de Minthostachys mollisDiagnóstico de capacidades de innovación desde la perspectiva de los modelos de madurez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ORINOQUIA

versión On-line ISSN 0121-3709

Resumen

BOHORQUEZ-PAEZ, Daniel A.A.; ROJAS-RUIZ, Francisco J.  y  GIMENEZ-FUENTES-GUERRA, Francisco J.. Eficiencia de las salidas frontal y lateral para la prueba de pista 300 metros CRI, patinaje de velocidad sobre ruedas. Orinoquia [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.77-83. ISSN 0121-3709.

Se valoró, con los elementos que éste contiene -análisis y evaluación-, Biomecánicamente, con el protocolo empleado por Bohórquez, D. et al., (2014), desde el plano sagital izquierdo, la Salida Frontal (SF) y la Salida Lateral (SL) en pruebas de velocidad de pista Contra el Reloj Individual (CRI), de once (11) Patinadores de Velocidad Sobre Ruedas (VSR), empleando el Software SIMI°Twinner Pro y el software SPSS (versión 19); lo que permitió determinar que la SL es más eficiente que la SF para el desarrollo de la prueba de pista 300 metros CRI en el patinaje de VSR.

Palabras clave : patinaje de velocidad sobre ruedas; pruebas de velocidad Contra el Reloj Individual; salida frontal; salida lateral; trocánter izquierdo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )