SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Style Characterization behavior based on breaches of the public service drivers of Villavicencio author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


ORINOQUIA

On-line version ISSN 0121-3709

Abstract

GUTIERREZ-VEGA, Ingrit; GONZALEZ-OCAMPO, Luz Haydeé  and  CORDOBA-PARRADO, Zaida Janeth. La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos. Orinoquia [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.85-93. ISSN 0121-3709.  https://doi.org/10.22579/20112629.490.

El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la narrativa autobiográfica como construcción personal y como interpretación en la cultura, con lo cual se generaron condiciones que llevaron a la consolidación de un relato de la experiencia académica de cada participante, y desde ahí fue posible identificar los elementos que validan sus prácticas educativas y que se precisan en rasgos distintivos tales como vocación, reflexión, sentido común, sentido de la enseñanza y complicación.

Keywords : Formador de docentes; práctica de la enseñanza; programas de educación; actitud del docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )