Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
ORINOQUIA
versão On-line ISSN 0121-3709
Resumo
GUTIERREZ-VEGA, Ingrit; GONZALEZ-OCAMPO, Luz Haydeé e CORDOBA-PARRADO, Zaida Janeth. La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos. Orinoquia [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.85-93. ISSN 0121-3709. https://doi.org/10.22579/20112629.490.
El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la narrativa autobiográfica como construcción personal y como interpretación en la cultura, con lo cual se generaron condiciones que llevaron a la consolidación de un relato de la experiencia académica de cada participante, y desde ahí fue posible identificar los elementos que validan sus prácticas educativas y que se precisan en rasgos distintivos tales como vocación, reflexión, sentido común, sentido de la enseñanza y complicación.
Palavras-chave : Formador de docentes; práctica de la enseñanza; programas de educación; actitud del docente.