SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Caracterização comportamento estilo baseado em violações dos conductores serviço público de Villavicencio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


ORINOQUIA

versão On-line ISSN 0121-3709

Resumo

GUTIERREZ-VEGA, Ingrit; GONZALEZ-OCAMPO, Luz Haydeé  e  CORDOBA-PARRADO, Zaida Janeth. La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos. Orinoquia [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.85-93. ISSN 0121-3709.  https://doi.org/10.22579/20112629.490.

El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la narrativa autobiográfica como construcción personal y como interpretación en la cultura, con lo cual se generaron condiciones que llevaron a la consolidación de un relato de la experiencia académica de cada participante, y desde ahí fue posible identificar los elementos que validan sus prácticas educativas y que se precisan en rasgos distintivos tales como vocación, reflexión, sentido común, sentido de la enseñanza y complicación.

Palavras-chave : Formador de docentes; práctica de la enseñanza; programas de educación; actitud del docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )