SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31La enseñanza de la Biología ¿un campo de conocimiento? Estado del arte 2007-2008Teoría euclidiana de la proporción en la construcción de los números reales: ¿un asunto útil para un profesor? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

GONZALEZ GUERRERO, Karolina; PADILLA BELTRAN, José Eduardo  y  RINCON CABALLERO, Diego Armando. Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2012, n.31, pp.93-112. ISSN 0121-3814.

El presente artículo busca otorgar importancia a la revisión histórica, contextual y prospectiva de la educación virtual en Colombia y su interacción con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, teniendo en cuenta la descripción y puntualización de elementos teóricos, en aras de analizar su incursión en la educación superior. Esto se consigue a través de una revisión exhaustiva de diversas fuentes, textos y citas, en las cuales se puede construir un marco de antecedentes e investigaciones acerca de los aspectos generales de la transición del proceso virtual-presencial en la estructuración de di-versos modelos alternos como el b-learning. A raíz de la interpretación, se llega a establecer límites, términos y condiciones para su percepción en instituciones de educación superior, desde un sistema de causalidad que permita llevar a cabo una retroalimentación para mejorar los procesos de formación en dichos espacios.

Palabras clave : Educación superior; Educación virtual; implementación de las TIC; modelo b-learning; modelos de formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )