SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Biology teaching. A knowledge field? State of art 2007-2008Euclidean Theory of Proportion in the Construction of Real Numbers: A Useful Subject for a Teacher? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

GONZALEZ GUERRERO, Karolina; PADILLA BELTRAN, José Eduardo  e  RINCON CABALLERO, Diego Armando. Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2012, n.31, pp.93-112. ISSN 0121-3814.

El presente artículo busca otorgar importancia a la revisión histórica, contextual y prospectiva de la educación virtual en Colombia y su interacción con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, teniendo en cuenta la descripción y puntualización de elementos teóricos, en aras de analizar su incursión en la educación superior. Esto se consigue a través de una revisión exhaustiva de diversas fuentes, textos y citas, en las cuales se puede construir un marco de antecedentes e investigaciones acerca de los aspectos generales de la transición del proceso virtual-presencial en la estructuración de di-versos modelos alternos como el b-learning. A raíz de la interpretación, se llega a establecer límites, términos y condiciones para su percepción en instituciones de educación superior, desde un sistema de causalidad que permita llevar a cabo una retroalimentación para mejorar los procesos de formación en dichos espacios.

Palavras-chave : Educación superior; Educación virtual; implementación de las TIC; modelo b-learning; modelos de formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )