SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Constructivist didactics practices: criteria for analysis and characterizationWhat kind of conceptions do science students and teachers have of the critical thinking approach? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

REYES RONCANCIO, Jaime Duván  and  MARTINEZ, Carmen Alicia. [front][titlegrp][title language="es"]Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.33, pp.37-60. ISSN 0121-3814.

Este artículo presenta resultados de investigación correspondientes a la tesis doctoral en educación en ciencias titulada "Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial: el caso de la enseñanza del campo eléctrico". El enfoque metodológico cualitativo utilizado fundamentó la aplicación de una encuesta y una entrevista semiestructurada, así como el análisis de contenido del plan de aula de un profesor de física en el prácticum. La triangulación de la información obtenida a partir de estos instrumentos permitió constituir el caso de la enseñanza del campo eléctrico desde la caracterización del CDC del profesor de física, proceso en el cual se utiliza como referencia una matriz estilo hipótesis de progresión y el uso de metáforas.

Keywords : Conocimiento Didáctico del Contenido; física; enseñanza; campo eléctrico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )