SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Estudio transversal de las actitudes hacia la ciencia en estudiantes de grados quinto a undécimo. Adaptación y aplicación de un instrumento para valorar actitudesCaracterización preliminar del sistema coloidal divulgado por los textos especializados y convergencia de las representaciones establecidas por los profesores en formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

GOMEZ ORTIZ, Luis Guillermo  y  SANTIAGO GALVIS, Álvaro William. Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.33, pp.123-145. ISSN 0121-3814.

En este artículo se exponen algunos de los desarrollos conceptuales que sustentan el proyecto "Diseño de propuestas de aula para la formación de maestros en el área de tecnología", DTE-209-10, los cuales están relacionados con la noción de tecnología, los propósitos formativos en el campo de la tecnología, así como consideraciones en torno a la didáctica de la tecnología (dominios de representación y estilos de enseñanza/aprendizaje) y el papel que en ella cumplen la metacognición y la reflexión en la acción; finalmente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades para el diseño, simulación, medición, graficación y análisis de respuesta en frecuencia de un circuito de filtro, en el marco de un tercer curso de circuitos eléctricos.

Palabras clave : tecnología; pensamiento tecnológico; estilos de aprendizaje; prácticum reflexivo; metacognición; unidad didáctica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )