SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Estudo transversal das atitudes em relação à ciência de estudantes do 5° ano do Ensino Fundamental e 3° ano do Ensino Médio: Adaptação e aplicação de um instrumento de atitudesCaracterização preliminar do sistema coloidal divulgado pelos textos especializados e convergência das representações estabelecidas pelos professores em formação de Licenciatura em Química da Universidad Pedagógica Nacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

GOMEZ ORTIZ, Luis Guillermo  e  SANTIAGO GALVIS, Álvaro William. Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.33, pp.123-145. ISSN 0121-3814.

En este artículo se exponen algunos de los desarrollos conceptuales que sustentan el proyecto "Diseño de propuestas de aula para la formación de maestros en el área de tecnología", DTE-209-10, los cuales están relacionados con la noción de tecnología, los propósitos formativos en el campo de la tecnología, así como consideraciones en torno a la didáctica de la tecnología (dominios de representación y estilos de enseñanza/aprendizaje) y el papel que en ella cumplen la metacognición y la reflexión en la acción; finalmente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades para el diseño, simulación, medición, graficación y análisis de respuesta en frecuencia de un circuito de filtro, en el marco de un tercer curso de circuitos eléctricos.

Palavras-chave : tecnología; pensamiento tecnológico; estilos de aprendizaje; prácticum reflexivo; metacognición; unidad didáctica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )