SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Social representations of environmental education and the university campus. Pre-service teachers' perspective at Universidad Pedagógica NacionalThe model of problem solving in a perspective of research as a regulated social practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

LASTRA ROMERO, David Esteban  and  RAMIREZ PACHON, Angela Gineth. La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.34, pp.71-87. ISSN 0121-3814.

Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación sobre la construcción del Seminario de Enseñanza Ambiental para los maestros en formación de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, para lo cual se tomó el enfoque critico social y el modelo investigativo cualitativo como ejes estructurantes en la metodología. Se remite a la teoría de la complejidad según Morin y al de la complejidad ambiental según Leff, como base para cuestionar los modelos establecidos en la educación ambiental y fundamentar la propuesta de enseñanza ambiental, teniendo en cuenta publicaciones, trabajos de grado, líneas de investigación, programas académicos y seminarios orientados hacia el abordaje de la educación ambiental encontrados en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.

Keywords : enseñanza ambiental; formación integral; seminario; educación ambiental; ambiente; problemática ambiental; pensamiento; complejo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )