SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Definindo a altura do triângulo: ampliando o espaço de exemplos no ambiente da geometria dinâmicaModos de pensar e falar sobre o equilíbrio térmico: significados e contextos de uso nas ciências da natureza índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

CANDELA RODRIGUEZ, Boris Fernando  e  VIAFARA ORTIZ, Robinson. Articulando la CoRe y los PaP-eR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2014, n.35, pp.89-111. ISSN 0121-3814.

Desde la década del ochenta la comunidad en educación en ciencias ha tenido el interés de investigar sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de un profesor, para ello han desarrollado instrumentos metodológicos como los videos, la CoRe y los PaP-eR. En este artículo de reflexión, a través del estudio de dichos instrumentos metodológicos, se ha llegado a considerar la posibilidad de implementarlos a manera de materiales curriculares para asistir a los profesores en formación en la identificación y el desarrollo del CPC apropiado para la enseñanza de la química. Se sugiere el uso de estos materiales en el marco de un programa para aprender a enseñar química, asumido desde una perspectiva de "orientación reflexiva".

Palavras-chave : CoRe; PaP-eR; aprendiendo a enseñar química; orientación reflexiva; formación docente; conocimiento pedagógico del contenido.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )