SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Pensamiento crítico dominio-específico en la didáctica de las ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

QUARTIERI, Marli Tereshinha et al. Un estudio sobre la formación continua para profesores de matemática de la escuela básica. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2014, n.36, pp.13-24. ISSN 0121-3814.

Este artículo presenta un análisis de cursos de formación continua ofrecidos a profesores de educación básica en el área de Educación Matemática. En estos, se exploraron contenidos matemáticos, así como el uso de la calculadora y estimativa. Aunque un grupo de investigadoras iniciase las discusiones en los encuentros, los profesores participantes opinaban sobre la viabilidad y la productividad de las actividades y fueran desafiados a desarrollar, con sus estudiantes, al menos dos de ellas y describir los resultados en un informe. El análisis del material - informes y grabación de los encuentros - señalaron que las actividades más desarrolladas fueran referentes al estimativa y el uso de la calculadora. Además, los espacios proporcionados para la reflexión y cambio de experiencias fueron, según los participantes, importantes para el cambio de la práctica pedagógica.

Palabras clave : Formación continua; Práctica Pedagógica; Cambio de experiencias; Motivación; Reflexión.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )