SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Critical thinking as specific domain in sciences didacticsHow to facilitate the scientific modeling in the classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

REVEL CHION, Andrea  and  ADURIZ-BRAVO, Agustín. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2014, n.36, pp.47-60. ISSN 0121-3814.

En este trabajo abordamos los aportes del formato narrativo a la enseñanza de los contenidos vinculados a la salud y la enfermedad. En este sentido describimos las características de este formato y resaltamos los aportes que el mismo puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares, en particular, en este caso, los referidos a la emergencia de las enfermedades. Proponemos reflexionar respecto de qué historias es preciso contar en las clases de ciencias de manera tal de privilegiar aquellas centrales que facilitan la comprensión del mundo social y natural. Asumimos que los relatos posibilitan acceder a una mirada de conjunto de los fenómenos anclados en contextos ricos y complejos.

Keywords : Narrativas; Contextualización; Mediación didáctica; Salud y enfermedad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )