SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Pensamiento crítico dominio-específico en la didáctica de las cienciasCómo facilitar la modelización científica en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

REVEL CHION, Andrea  y  ADURIZ-BRAVO, Agustín. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2014, n.36, pp.47-60. ISSN 0121-3814.

En este trabajo abordamos los aportes del formato narrativo a la enseñanza de los contenidos vinculados a la salud y la enfermedad. En este sentido describimos las características de este formato y resaltamos los aportes que el mismo puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares, en particular, en este caso, los referidos a la emergencia de las enfermedades. Proponemos reflexionar respecto de qué historias es preciso contar en las clases de ciencias de manera tal de privilegiar aquellas centrales que facilitan la comprensión del mundo social y natural. Asumimos que los relatos posibilitan acceder a una mirada de conjunto de los fenómenos anclados en contextos ricos y complejos.

Palabras clave : Narrativas; Contextualización; Mediación didáctica; Salud y enfermedad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )