SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Design and Implementation of a Teaching Unit for Teaching and Learning the Concept of Plant Diversity in Ninth Graders from the Eugenio Ferro Falla School, Campoalegre, HuilaProgression Hypothesis Construction for the Study of Conceptions of Wildlife author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

GIRALDO TORO, María Teresa; CANADA CANADA, Florentina; DAVILA ACEDO, María A  and  MELO NINO, Lina V. Ideas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del agua. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2015, n.37, pp.51-70. ISSN 0121-3814.

Este trabajo busca identificar las ideas de alumnos de los cuatro niveles de Educación Secundaria Obligatoria (eso) sobre las propiedades físicas y químicas del agua. Es importante conocer las ideas de los alumnos para detectar aquellas erróneas y establecer estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje significativo, para que el alumno construya un conocimiento científicamente correcto. Para la obtención de los datos se ha empleado un cuestionario compuesto por ocho preguntas de tipo elección múltiple con una sola respuesta correcta. En el estudio han participado 82 estudiantes de los cuatro niveles de eso, para conocer la evolución de las concepciones alternativas a lo largo de este nivel educativo. Los resultados muestran que existen concepciones alternativas desde los primeros niveles y muchas de ellas no evolucionan hacia las científicamente correctas.

Keywords : Educación secundaria; ideas alternativas; agua.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )