SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Secondary school students' alternative conceptions about physical and chemical properties of waterTeaching, Learning and Assessment: A Triadic Arrangement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

RUBIANO OLAYA, Luis Juan. Construcción de una hipótesis de progresión para el estudio de las concepciones de "Vida Silvestre". Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2015, n.37, pp.71-83. ISSN 0121-3814.

Se presentan los resultados parciales de una investigación sobre concepciones de vida silvestre que utiliza hipótesis de progresión para el análisis de contenidos y categorías. Al mismo tiempo se realiza una propuesta para describir las concepciones denominado "trayecto conceptual". La hipótesis de progresión se elaboró con base en la información obtenida de la literatura, entrevistas a investigadores y la programación del curso "percepción y apreciación de vida silvestre" de la Universidad Nacional de Colombia. El "trayecto conceptual" parte de las categorías propuestas en la hipótesis de progresión pero tiene en cuenta, tanto para el establecimiento de subcategorías, como para la formulación de niveles de progresión, las interpretaciones de las respuestas de estudiantes universitarios a un cuestionario que indaga concepciones de vida silvestre.

Keywords : Hipótesis de progresión; Trayecto conceptual; Concepciones; Vida Silvestre.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )