SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Pedagogical Content Knowledge on Electric Force Teaching in High School: A Case StudyzInformation and Communication Technologies in the Educational Institutions of the Municipality of Sincelejo -Realities and Uses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

MENDEZ HINCAPIE, Néstor Fernando  and  MONROY CANON, Ignacio Alberto. Diseño de un programa en python para la enseñanza de la transferencia de órbita de Hohmann. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2016, n.39, pp.81-102. ISSN 0121-3814.

En este estudio se presenta una simulación realizada en Python como herramienta didáctica para la enseñanza de la mecánica celeste. El programa que hace la simulación se diseñó para que los estudiantes de cursos introductorios de astronomía visualicen las posibles trayectorias y comprendan las características principales de transferencias orbitales usando como ejemplo el viaje de una nave espacial de la Tierra a Marte y a Júpiter. Se encuentra que el programa también puede utilizarse para determinar las características principales de las órbitas planetarias y relacionar los parámetros de las elipses con la energía y el momentum angular de los planetas, y en general con las leyes de Kepler.

Keywords : Órbitas; transferencia de órbitas; simulación; Python.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License