SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43Contributions of Pedagogical Practice in Building the Teacher's KnowledgeBiological Evolution and Meta-Scientific Reflection. Contributions for Teacher Training of Science Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

MARTINEZ-PEREZ, Leonardo Fabio; VARGAS-SANCHEZ, Darwin Leonardo  and  LOPEZ-BOTELLO, Jhennifer Alejandra. Los clubes de ciencia: un análisis discursivo sobre la negociación de significados científicos y tecnológicos en un centro interactivo. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2018, n.43, pp.67-90. ISSN 0121-3814.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los procesos de negociación de significados en un espacio no formal como los clubes de ciencia y tecnología del centro interactivo "Maloka" de la ciudad de Bogotá, en específico el club de Química, el club de Robótica y el club de Astronomía. Esta investigación es de carácter cualitativo, de tipo microetnográfico y se utiliza el análisis del discurso como metodología para centrar la atención en las interacciones comunicativas entre los participantes y los tutores de los clubes de ciencia. Como resultado se pudieron clasificar las interacciones comunicativas en tres niveles: básico, contextual y crítico.

Keywords : negociación de significados; lenguaje; museos de ciencia; Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología; espacio no formal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )