SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

PARGA LOZANO, Diana Lineth. Investigaciones en Colombia sobre libros de texto de química: análisis documental. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2018, n.44, pp.111-128. ISSN 0121-3814.

Los libros de texto han sido investigados desde diversas perspectivas, sobre todo desde aportes de la didáctica de las ciencias. Considerando esto, se propuso, mediante un enfoque cualitativo con análisis de contenido, caracterizar tendencias de investigación en libros de texto de química (LTQ) en Colombia. Así, se analizaron 33 documentos (disertaciones, artículos y ponencias) que investigaron sobre este tema. Las categorías encontradas evidencian una tendencia de investigación sobre conceptos químicos, análisis histórico-epistemológicos, pesquisas sobre errores conceptuales, imágenes distorsionadas de la química, falta de relación entre lo metadisciplinar e interdisciplinar y un constructivismo incipiente.

Palabras clave : Libros de texto; química; contenidos; educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )