SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Research in Colombia on Chemistry Textbooks: Documentary AnalysisState of the Art: Trends in Teaching Quantum Physics between 1986 and 2016 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

DE LONGHI, Ana Lía; MARTINEZ, Soledad; SOLBES, Jordi  and  GONZALEZ, Eduardo Miguel. ¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2018, n.44, pp.129-146. ISSN 0121-3814.

En este artículo se indaga cómo influye el tránsito por dos maestrías en educación en ciencias y tecnología de Córdoba y La Plata (Argentina) en el desempeño de docentes cursantes a las mismas. Nuestra hipótesis fue que dicho tránsito debía mejorar sus prácticas y sus habilidades de investigación. Para tal fin se hicieron preguntas a estos docentes, relacionadas con sus prácticas y con los cambios que pueden haber sido promovidos por dichos estudios de posgrado. Ello se complementó con observaciones a sus clases. Los resultados muestran que la maestría generó modificaciones en la práctica docente, que desarrolló o perfeccionó sus habilidades de investigación educativa y que la participación en grupos de investigación depende fuertemente del contexto institucional.

Keywords : Formación de docentes; curso postuniversitario; investigación pedagógica; reflexión sobre la práctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )