Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814
Resumen
DE LONGHI, Ana Lía; MARTINEZ, Soledad; SOLBES, Jordi y GONZALEZ, Eduardo Miguel. ¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2018, n.44, pp.129-146. ISSN 0121-3814.
En este artículo se indaga cómo influye el tránsito por dos maestrías en educación en ciencias y tecnología de Córdoba y La Plata (Argentina) en el desempeño de docentes cursantes a las mismas. Nuestra hipótesis fue que dicho tránsito debía mejorar sus prácticas y sus habilidades de investigación. Para tal fin se hicieron preguntas a estos docentes, relacionadas con sus prácticas y con los cambios que pueden haber sido promovidos por dichos estudios de posgrado. Ello se complementó con observaciones a sus clases. Los resultados muestran que la maestría generó modificaciones en la práctica docente, que desarrolló o perfeccionó sus habilidades de investigación educativa y que la participación en grupos de investigación depende fuertemente del contexto institucional.
Palabras clave : Formación de docentes; curso postuniversitario; investigación pedagógica; reflexión sobre la práctica.