SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Investigaciones en Colombia sobre libros de texto de química: análisis documentalEstado del arte: tendencias en la enseñanza de la física cuántica entre 1986 y 2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

DE LONGHI, Ana Lía; MARTINEZ, Soledad; SOLBES, Jordi  y  GONZALEZ, Eduardo Miguel. ¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2018, n.44, pp.129-146. ISSN 0121-3814.

En este artículo se indaga cómo influye el tránsito por dos maestrías en educación en ciencias y tecnología de Córdoba y La Plata (Argentina) en el desempeño de docentes cursantes a las mismas. Nuestra hipótesis fue que dicho tránsito debía mejorar sus prácticas y sus habilidades de investigación. Para tal fin se hicieron preguntas a estos docentes, relacionadas con sus prácticas y con los cambios que pueden haber sido promovidos por dichos estudios de posgrado. Ello se complementó con observaciones a sus clases. Los resultados muestran que la maestría generó modificaciones en la práctica docente, que desarrolló o perfeccionó sus habilidades de investigación educativa y que la participación en grupos de investigación depende fuertemente del contexto institucional.

Palabras clave : Formación de docentes; curso postuniversitario; investigación pedagógica; reflexión sobre la práctica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )