SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Technology Integration for the Professional Development of English TeachersStrengthening of Teachers Professional Identity in the Professor's Personal Field author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

Print version ISSN 0121-3814

Abstract

FRANCO MORENO, Ricardo Andrés; GALLEGO BADILLO, Rómulo  and  PEREZ MIRANDA, Royman. 25 años de la Revista TED: aportes en la consolidación del grupo de investigación IREC. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2019, n.46, pp.169-187. ISSN 0121-3814.

Con ocasión de la conmemoración de los 25 años de la revista Tecné, Episteme y Didaxis - TED, en este artículo se comunican los resultados de una investigación histórico-documental en la que, desde la perspectiva metodológica de los estudios cienciométricos, se analizan los aportes de este vehículo de circulación del conocimiento científico, en la consolidación del Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos, IREC. El trabajo efectuado se centra tanto en el rastreo de las contribuciones emprendidas por este colectivo académico durante la vigencia de la revista -caracterizando las principales líneas de investigación, áreas temáticas, metodologías, entre otros aspectos-, como en el análisis de citas que la comunidad de especialistas ha realizado sobre algunos de estos artículos. Se concluye que, cumplido su cuarto de siglo de edad, esta revista representa un escenario fundamental en el desarrollo y dinámica de colectivos académicos como el aquí reportado, a nivel institucional, local, nacional e iberoamericano.

Keywords : Revista TED; Grupo IREC; didáctica de las ciencias experimentales; investigación documental; cienciometría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )