SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3IMPACT OF OSMODEHYDRATED ANDEAN BERRY (VACCINIUM MERIDIONALE SWARTZ) ON OVERWEIGHT ADULTS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Vitae

versão impressa ISSN 0121-4004

Resumo

SALLAU, A. B. et al. EFECTO IN VITRO DEL EXTRACTO RICO EN TERPENOIDES DE Momordica charantia SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA ALFA-GLUCOSIDASA. Vitae [online]. 2018, vol.25, n.3, pp.148-153. ISSN 0121-4004.  https://doi.org/10.17533/udea.vitae.v25n3a05.

Antecedentes:

Momordica charantia es una vid, nativa de las regiones tropicales y subtropicales que ha sido usada en la medicina herbal. En Nigeria, esta planta se ha usado localmente en el tratamiento de la diabetes.

Objetivo:

Investigar el efecto inhibitorio del extracto rico en terpenoides de Momordica charantia sobre la actividad de la α-glucosidasa.

Método:

El efecto inhibitorio del extracto rico en terpenoides de Momordica charantia sobre sobre la actividad de la α-glucosidasa y el modo de inhibición se evaluó con un ensayo in vitro.

Resultados:

Los resultados mostraron que el extracto rico en terpenoides tiene un alto IC50 de 1,60 mg/mL. El gráfico Lineweaver-Burk reveló que el extracto presenta una inhibición combinada de la α-glucosidasa.

Conclusión:

De este estudio se infiere que aunque el extracto rico en terpenoides inhibió la α-glucosidasa, es necesario realizar una purificación con el fin de incrementar su potencia como inhibidor de la α-glucosidasa. La acción del extracto sobre la α-glucosidasa proporciona un entendimiento del mecanismo de acción probable de Momordica charantia en la reducción de la hiperglicemia.

Palavras-chave : α-glucosidasa; terpenoides; inhibidor; inhibición; hiperglicemia; extracto.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )