Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Suma Psicológica
Print version ISSN 0121-4381
Abstract
BARRETO, Idaly; VELANDIA-MORALES, Andrea and RINCON-VASQUEZ, Juan Carlos. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS TEXTUALES: APLICACIONES EN PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR. Suma Psicol. [online]. 2011, vol.18, n.2, pp.7-15. ISSN 0121-4381.
Este trabajo presenta una propuesta de clasificación metodológica para los estudios realizados con datos textuales. Esta clasificación se fundamenta en las dos metodologías predominantes en ciencias sociales para realizar en investigación: cualitativa y cuantitativa. El supuesto de base es que el proceso de investigación se realiza en tres momentos esenciales: 1) Estructuración de la Investigación, 2) Recolección de la Información y, 3) Análisis e Interpretación de los Datos. En cada uno de ellos, se presentan los lineamientos generales para estudios textuales.
Keywords : Análisis de datos textuales; Investigación Cualitativa; Investigación Cuantitativa; Psicología del Consumidor.