SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2PREVALENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DURANTE UNA EPIDEMIA DE INFLUENZA AH1N1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma Psicológica

versión impresa ISSN 0121-4381

Resumen

BARRETO, Idaly; VELANDIA-MORALES, Andrea  y  RINCON-VASQUEZ, Juan Carlos. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS TEXTUALES: APLICACIONES EN PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR. Suma Psicol. [online]. 2011, vol.18, n.2, pp.7-15. ISSN 0121-4381.

Este trabajo presenta una propuesta de clasificación metodológica para los estudios realizados con datos textuales. Esta clasificación se fundamenta en las dos metodologías predominantes en ciencias sociales para realizar en investigación: cualitativa y cuantitativa. El supuesto de base es que el proceso de investigación se realiza en tres momentos esenciales: 1) Estructuración de la Investigación, 2) Recolección de la Información y, 3) Análisis e Interpretación de los Datos. En cada uno de ellos, se presentan los lineamientos generales para estudios textuales.

Palabras clave : Análisis de datos textuales; Investigación Cualitativa; Investigación Cuantitativa; Psicología del Consumidor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons