Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Suma Psicológica
versão impressa ISSN 0121-4381
Resumo
BARRETO, Idaly; VELANDIA-MORALES, Andrea e RINCON-VASQUEZ, Juan Carlos. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS TEXTUALES: APLICACIONES EN PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR. Suma Psicol. [online]. 2011, vol.18, n.2, pp.7-15. ISSN 0121-4381.
Este trabajo presenta una propuesta de clasificación metodológica para los estudios realizados con datos textuales. Esta clasificación se fundamenta en las dos metodologías predominantes en ciencias sociales para realizar en investigación: cualitativa y cuantitativa. El supuesto de base es que el proceso de investigación se realiza en tres momentos esenciales: 1) Estructuración de la Investigación, 2) Recolección de la Información y, 3) Análisis e Interpretación de los Datos. En cada uno de ellos, se presentan los lineamientos generales para estudios textuales.
Palavras-chave : Análisis de datos textuales; Investigación Cualitativa; Investigación Cuantitativa; Psicología del Consumidor.