SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Modulación de la memoria emocional: una revisión de los principales factores que afectan los recuerdosSostenibilidad de los entornos residenciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma Psicológica

versión impresa ISSN 0121-4381

Resumen

GARCIA BARRANCO, María Rosa  y  GOMEZ BECERRA, Inmaculada. Desarrollo Del repertorio de equivalencia y de razonamiento analógico en población infantil: revisión conceptual. Suma Psicol. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.175-189. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.14349/sumapsi2013.1248.

El presente trabajo presenta una revisión, desde una perspectiva contextual funcional, de los estudios dirigidos a delimitar las condiciones necesarias para el desarrollo de comportamientos simbólicos como las relaciones de equivalencia y el razonamiento analógico desde edades tempranas. Centrándonos en los estudios con población infantil, se ofrece una síntesis de las habilidades que se consideran relacionadas con dichos comportamientos simbólicos a distintos niveles y los procedimientos de evaluación y entrenamiento analizados, de cara a desarrollar programas de enseñanza normalizados o planes individuales de tratamiento para aquellos niños que muestren dificultades en su desarrollo.

Palabras clave : comportamiento simbólico; razonamiento analógico; relaciones de equivalencia; desarrollo infantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )