SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Ethnocentrism of the Colombian and Brazilian market and its relationship with the attitudes towards intention to purchase foreign and domestic productsPercepción de conflicto intergrupal y su relación con la adhesión a creencias esencialistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma Psicológica

versión impresa ISSN 0121-4381

Resumen

OLMEDO MORENO, Eva María; BERROCAL DE LUNA, Emilio; OLMOS GOMEZ, María del Carmen  y  EXPOSITO LOPEZ, Jorge. Modelo de ecuaciones estructurales (SEM) de un cuestionario sobre la evaluación de clases interculturales de educación secundaria. Suma Psicol. [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.107-115. ISSN 0121-4381.

Esta investigación incluye el diseño de un cuestionario para la evaluación de la coexistencia en las clases de educación secundaria (Berrocal, Olmedo & Olmos, 2014; Olmedo et al., 2014) y la comparación de sus propiedades psicométricas en una población multicultural de centros educativos en el sur de España. Se busca crear un instrumento válido, fiable como instrumento, útil al profesorado para evaluar las situaciones de conflicto en el aula, pero entendiendo la naturaleza del conflicto desde el punto de vista de aquellos que están involucrados en él. Los aspectos métricos muestran una alta validez de contenido y constructo (Muñiz, 2010) empleando un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y un análisis factorial confirmatorio (CFA), para comprobar y modificar su modelo de acuerdo con los indicadores de Wald y Lagrange (Bentler, 2007), para obtener el modelo más ajustado a la teoría y los criterios de bondad.

Palabras clave : Modelos de ecuaciones estructurales; Análisis factorial confirmatorio; Escuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )