SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Component analysis of Spanish reading process: an application of the linear logistic test modelKnowledge sharing: the role of psychological variables in leaders and collaborators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma Psicológica

Print version ISSN 0121-4381

Abstract

MOLA, Débora Jeanette; REYNA, Cecilia  and  GODOY, Juan Carlos. El rol de la envidia benigna y maligna en la toma de decisiones estratégicas. Suma Psicol. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.53-61. ISSN 0121-4381.

Este trabajo se propone examinar la influencia de las envidias benigna y maligna en las ofertas del proponente en condición de envidiado y envidioso en el Juego del Ultimátum en 172 estudiantes universitarios de Córdoba, Argentina. Se empleó un diseño factorial interindividual 2 (tipo de envidia: maligna y benigna) X 2 (condición del participante: envidiado y envidioso) con un grupo adicional de control absoluto. Se compararon las ofertas en el Juego del Ultimátum según la condición experimental. No se observaron diferencias estadísticamente significativas entre las distintas condiciones. Sin embargo, se observó que la preocupación por ser envidiado se relacionó positivamente con las ofertas en el juego.

Keywords : Envidia maligna; Envidia benigna; Toma de decisiones; Juego del Ultimátum.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )