SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: una aplicación del modelo logístico linealCompartir conocimiento: el rol de variables psicológicas en líderes y colaboradores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma Psicológica

versión impresa ISSN 0121-4381

Resumen

MOLA, Débora Jeanette; REYNA, Cecilia  y  GODOY, Juan Carlos. El rol de la envidia benigna y maligna en la toma de decisiones estratégicas. Suma Psicol. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.53-61. ISSN 0121-4381.

Este trabajo se propone examinar la influencia de las envidias benigna y maligna en las ofertas del proponente en condición de envidiado y envidioso en el Juego del Ultimátum en 172 estudiantes universitarios de Córdoba, Argentina. Se empleó un diseño factorial interindividual 2 (tipo de envidia: maligna y benigna) X 2 (condición del participante: envidiado y envidioso) con un grupo adicional de control absoluto. Se compararon las ofertas en el Juego del Ultimátum según la condición experimental. No se observaron diferencias estadísticamente significativas entre las distintas condiciones. Sin embargo, se observó que la preocupación por ser envidiado se relacionó positivamente con las ofertas en el juego.

Palabras clave : Envidia maligna; Envidia benigna; Toma de decisiones; Juego del Ultimátum.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )