SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2La relación entre el miedo a la violación y el sexismo benévolo en una muestra de mujeres de Ciudad Juárez (México)Creencias y normas subjetivas como predictores de intención de comportamiento proambiental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma Psicológica

versión impresa ISSN 0121-4381

Resumen

GALVEZ RUIZ, Pablo; BOLETO ROSADO, Antonio Fernando  y  ROMERO GALISTEO, Rita Pilar. Validación de la versión reducida del CECASDEP en usuarios de servicios deportivos. Suma Psicol. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.78-85. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.1016/j.sumpsi.2015.08.001.

El objetivo planteado consistió en desarrollar una versión reducida del CECASDEP y obtener evidencias de su validez y fiabilidad en 2 muestras diferentes. Participaron 882 personas con un rango de edad que oscilaba entre 14 y 81 años (M = 34.89; DT = 12.57), de los que 432 eran hombres y 440 mujeres. Se examinó la estructura interna mediante análisis factorial confirmatorio y la validez cruzada mediante análisis multigrupo, obteniendo un buen ajuste en los distintosíndices. El modelo resultante está compuesto por 25 ítems y 5 dimensiones, con propiedades psicométricas que mostraron buena consistencia interna, validez convergente y discriminante. El análisis factorial confirmatorio mostró buen ajuste en los distintosíndices y el análisis multigrupo ofreció una estructura estable en 2 muestras independientes. Los resultados indican que el modelo propuesto supone una herramienta válida para evaluar la calidad percibida en servicios deportivos.

Palabras clave : Servicios deportivos; Calidad percibida; Calidad de servicio; Gestión deportiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )