SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Validation of a short version of CECASDEP in sports services usersGroup intervention for reducing depressive symptoms and promoting maternal sensitivity in pregnant Chilean women author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma Psicológica

Print version ISSN 0121-4381

Abstract

TORRES-HERNANDEZ, Tatiana; BARRETO, Idaly  and  RINCON VASQUEZ, Juan Carlos. Creencias y normas subjetivas como predictores de intención de comportamiento proambiental. Suma Psicol. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.86-92. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.1016/j.sumpsi.2015.09.003.

El propósito de esta investigación fue describir y establecer la relación que hay entre las creencias y normas subjetivas con la intención de conducta proambiental en una institución universitaria privada de la ciudad de Bogotá (Colombia). Se contó con la participación de 346 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico según la proporción de programas de pregrado y posgrado. Se administró la Escala de Comportamiento Proambiental (67 ítems), que evalúa creencias, normas subjetivas e intención de conducta proambiental. Se identificó que las normas subjetivas pro y antiambientales pueden ser predictores consistentes de la intención de conducta pro y antiambiental.

Keywords : Actitud; Creencias proambientales; Normas subjetivas proambientales; Intención de conducta proambiental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )