SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Bullying and Cyberbullying: Sex-Based Differences in the 5th and 6th Grade of Primary Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma Psicológica

Print version ISSN 0121-4381

Abstract

MORGADO-GALLARDO, Katherine et al. 25 años de Suma Psicológica. Un análisis bibliométrico. Suma Psicol. [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.90-101. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.14349/sumapsi.2018.v25.n2.1.

El objetivo del presente estudio fue realizar un análisis bibliométrico de la revista Suma Psicológica, con la finalidad de conocer la evolución de la revista y su producción científica. En el trabajo se describen elementos históricos en la trayectoria de la revista, así como su evolución cronológica; y a partir de una base de datos que consideró 336 artículos científicos en su muestra final, se realizó los análisis de los índices de colaboración (Lawani y Subramanyam) y productividad (Lotka), así como las relaciones entre los autores con respecto a los países firmantes, las temáticas y metodologías utilizadas. En los resultados se destaca el incremento de la colaboración internacional en el periodo 2006-2017. Asimismo, se encontró que la mayor cantidad de trabajos se enfocó en las áreas de psicología clínica y de la salud y psicología experimental. El análisis realizado permite evidenciar lo realizado por la revista convirtiéndose en un medio de difusión de la producción de psicología en Latinoamérica.

Keywords : producción científica; bibliometría; Suma Psicológica; revista de psicología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )