SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Further considerations regarding PANAS: Contributions from four studies with different Argentinean samplesEffect of the use of cognitive emotional regulation strategies on anxiety levels in Spanish adolescents índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma Psicológica

versão impressa ISSN 0121-4381

Resumo

SIERRA, Juan Carlos et al. La autoestima sexual: su relación con la excitación sexual. Suma Psicol. [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.146-152. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.14349/sumapsi.2018.v25.n2.6.

En este estudio se tuvo como objetivo analizar la relación entre la autoestima sexual (AS) y la excitación sexual como rasgo, estado y componente de la respuesta sexual. La muestra estuvo compuesta por 65 jóvenes heterosexuales que completaron la subescala Excitación Sexual de las Sexual Inhibition/Sexual Excitation Scales-Short Form, el Massachussets General Hospital Sexual Functioning Questionnaire y la subescala Autoestima sexual del Brief Sexuality Scale. A continuación, realizaron una tarea experimental donde completaron las escalas Valoración de Excitación Sexual y Valoración de Sensaciones Genitales tras visualizar un video neutro y otro con contenido sexual explícito. Los resultados mostraron asociaciones significativas entre la AS y la excitación sexual rasgo y la excitación sexual como componente de la respuesta sexual. Ambas manifestaciones de la excitación sexual explicaron un porcentaje significativo de la AS (R 2 = 0,19). Sin embargo, la excitación sexual estado no se asoció con la AS.

Palavras-chave : autoestima sexual; excitación sexual; respuesta sexual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )