SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Sexting among university students: Relation with age, sex and self-esteem author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma Psicológica

Print version ISSN 0121-4381

Abstract

CHACON-LOPEZ, Helena; CAURCEL-CARA, María Jesús  and  ROMERO-BARRIGA, Juan Francisco. Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima. Suma Psicol. [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.1-8.  Epub Oct 25, 2019. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.14349/sumapsi.2019.v26.n1.1.

El sexting es un fenómeno social globalizado que aumenta con la edad en adolescen tes, aunque hay pocas investigaciones centradas en conocer su práctica en universitarios, mo tivo del presente estudio, en el que participaron 899 jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada (España) con edades entre 18 y 24 años. Los objetivos eran conocer (mediante análisis de frecuencias y correlaciones) la prevalencia del sexting entre hombres y mujeres, analizar su relación con la edad, el sexo y la autoestima; y determinar la prevalencia de la práctica del sex-ting por edad. Se utilizaron dos instrumentos, la Escala de Conductas sobre Sexting y la Escala de Autoestima de Rosenberg. La relevancia del estudio radica en que constata que tanto chicos como chicas realizan sexting, más los chicos, y que la práctica se incrementa hasta los 21 años, descendiendo ligeramente a los 24. No se encontró relación con autoestima. Como conclusión se recomienda prudencia (puesto que la mayoría ha realizado sexting alguna vez) al ser una práctica no exenta de riesgo de la que pueden derivarse consecuencias personales y profesio nales negativas, por la amplia difusión y permanencia que puede tener este material en la red.

Keywords : estudiantes; sexting; autoestima; sexo; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )