Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma Psicológica
versión impresa ISSN 0121-4381
Resumen
CHACON-LOPEZ, Helena; CAURCEL-CARA, María Jesús y ROMERO-BARRIGA, Juan Francisco. Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima. Suma Psicol. [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.1-8. Epub 25-Oct-2019. ISSN 0121-4381. https://doi.org/10.14349/sumapsi.2019.v26.n1.1.
El sexting es un fenómeno social globalizado que aumenta con la edad en adolescen tes, aunque hay pocas investigaciones centradas en conocer su práctica en universitarios, mo tivo del presente estudio, en el que participaron 899 jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada (España) con edades entre 18 y 24 años. Los objetivos eran conocer (mediante análisis de frecuencias y correlaciones) la prevalencia del sexting entre hombres y mujeres, analizar su relación con la edad, el sexo y la autoestima; y determinar la prevalencia de la práctica del sex-ting por edad. Se utilizaron dos instrumentos, la Escala de Conductas sobre Sexting y la Escala de Autoestima de Rosenberg. La relevancia del estudio radica en que constata que tanto chicos como chicas realizan sexting, más los chicos, y que la práctica se incrementa hasta los 21 años, descendiendo ligeramente a los 24. No se encontró relación con autoestima. Como conclusión se recomienda prudencia (puesto que la mayoría ha realizado sexting alguna vez) al ser una práctica no exenta de riesgo de la que pueden derivarse consecuencias personales y profesio nales negativas, por la amplia difusión y permanencia que puede tener este material en la red.
Palabras clave : estudiantes; sexting; autoestima; sexo; universidad.