SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue56INFLUENCE OF THE SUBSTRATE TEMPERATURE ON OPTICAL AND STRUCTURAL PROPERTIES OF GaSb: Ni ALLOYSDESIGN AND CALIBRATION OF A VIBRANT SAMPLE MAGNETOMETER: CHARACTERIZATION OF MAGNETIC MATERIALS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Momento

Print version ISSN 0121-4470

Abstract

ZAMBRANO, German E. R.  and  PIMENTEL, Bruto M.. ESTRUCTURA CANÓNICA DE LA TEORIA ELECTRODINÁMICA DE LA INVARIANZA GAUGE DE PROCA. Momento [online]. 2018, n.56, pp.26-44. ISSN 0121-4470.  https://doi.org/10.15446/mo.n56.69823.

La electrodinámica de Proca describe una teoría de fotones masivos que no es invariante de gauge. En este trabajo se mostrara que la libertad de gauge es restaurada si un campo escalar es apropiadamente incorporado en la teoría. El método de Dirac es utilizado para realizar un detallado análisis de la estructura de vínculos de la misma. Apropiadas condiciones de gauge fueron derivadas con el fin de eliminar los vínculos de primera clase y obtener los corchetes de Dirac entre las variables dinámicas independientes. De manera alternativa, la formulación simpléctica generalizada es utilizada para estudiar la teoría electromagnética de Proca invariante de gauge. Después de fijar el gauge, los corchetes generalizados son calculados y la equivalencia con los corchetes de dirac es mostrada.

Keywords : Método de Dirac; Formalismo de Faddeev-Jackiw; Análisis de vínculos; Corchetes de Dirac; Corchetes Generalizados.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )