SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número57ACONDICIONAMIENTO DEL CAMPO MAGNÉTICO ULTRA BAJO EN UN EQUIPO DE IRM PARA USO HÍBRIDO EN MEDICINA NUCLEARIMPLEMENTACIÓN DEL ALGORITMO PARA EL CALCULO DE LA RAÍZ CUADRADA EN UN ARREGLO FPGA USANDO REPRESENTACIÓN DE PUNTO FIJO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Momento

versión impresa ISSN 0121-4470

Resumen

SORACIPA, Yolanda; RODRIGUEZ, Javier  y  CASTILLO, Marcos. CONFIRMACIÓN DIAGNÓSTICA DE LA EVALUACIÓN DEL TRAZADO DEL MONITOREO FETAL ELECTRÓNICO A PARTIR DE LA PROBABILIDAD Y LA RELACIÓN S/k DE LA ENTROPIA. Momento [online]. 2018, n.57, pp.27-40. ISSN 0121-4470.  https://doi.org/10.15446/mo.n57.73387.

La correcta interpretación del trazado del monitoreo fetal electrónico es un desafío para la clínica actual. Recientemente se desarrolló una metodología diagnóstica fundamentada en las teorías de probabilidad y la entropía, que logro evaluar de manera objetiva y reproducible el trazado de la monitora fetal diferenciando normalidad de enfermedad y evolución entre estos estados. El objetivo del presente trabajo es aplicar dicha metodología para evaluar el trazado de la monitoria fetal y confirmar su aplicabilidad clínica y reproducibilidad. Para ello se evaluaron 25 monitorias fetales en 20 minutos divididas en dos grupos: 10 normales y 15 con pérdida de bienestar fetal, de acuerdo con la interpretación convencional de la monitoria y la evaluación clínica general. Se tomaron frecuencias cardíacas presentadas en intervalos discretos de tiempo a partir de los trazados, y se evaluó la probabilidad y la relación S/k de la entropía. Las relaciones S/k de la entropía para las monitoría evaluadas diferenciaron normalidad de enfermedad. Se confirmó la aplicabilidad clínica del diagnóstico físico y matemático para la evaluación del trazado de la monitoria fetal.

Palabras clave : Dinámicas no lineales; Entropía; Probabilidad; Monitoreo fetal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )