SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue60levitation and suspension forces measurement system for high tc superconductors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Momento

Print version ISSN 0121-4470

Abstract

ROJAS, Mauricio; SOLERA, Daniel; HERRERA, Carolina  and  VEGA-BAUDRIT, Jose. REGENERACION DEL ORGANO CUTANEO MEDIANTE INGENIERIA DE TEJIDOS. Momento [online]. 2020, n.60, pp.67-95.  Epub Mar 24, 2020. ISSN 0121-4470.  https://doi.org/10.15446/mo.n60.82752.

La ingeniería de tejidos es una ciencia que busca desarrollar sustitutos de tejido y Órganos para mantener, restaurar o aumentar las funciones de sus contrapartes heridas o enfermas in vivo. El organo cutáneo es el tejido que constituye la mayor extensión en el cuerpo humano, y a la vez es el organo mas externo, lo cual, consecuentemente, hace que sea el árgano más propenso a herirse. Debido a esta problematica las investigaciones y esfuerzos con fines de solucionar este problema son constantes. El enfoque de la revisión es el de presentar métodos recientes a través de los cuales la ingeniería de tejidos, utilizando compuestos biocompatibles, ha logrado una satisfactoria regeneración del órgano cutáneo, esto incluirá la revisión del uso de métodos para la regeneración de tejidos, tales como la impresión 3D y el uso de andamios poliméricos, apósitos biodiseñados y células madre.

Keywords : Ingeniería de tejidos; regeneración; polímeros; biocompatibilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )