SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60sistema de medición de fuerzas de levitación y suspensión para superconductores de alta tc índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Momento

versión impresa ISSN 0121-4470

Resumen

ROJAS, Mauricio; SOLERA, Daniel; HERRERA, Carolina  y  VEGA-BAUDRIT, Jose. REGENERACION DEL ORGANO CUTANEO MEDIANTE INGENIERIA DE TEJIDOS. Momento [online]. 2020, n.60, pp.67-95.  Epub 24-Mar-2020. ISSN 0121-4470.  https://doi.org/10.15446/mo.n60.82752.

La ingeniería de tejidos es una ciencia que busca desarrollar sustitutos de tejido y Órganos para mantener, restaurar o aumentar las funciones de sus contrapartes heridas o enfermas in vivo. El organo cutáneo es el tejido que constituye la mayor extensión en el cuerpo humano, y a la vez es el organo mas externo, lo cual, consecuentemente, hace que sea el árgano más propenso a herirse. Debido a esta problematica las investigaciones y esfuerzos con fines de solucionar este problema son constantes. El enfoque de la revisión es el de presentar métodos recientes a través de los cuales la ingeniería de tejidos, utilizando compuestos biocompatibles, ha logrado una satisfactoria regeneración del órgano cutáneo, esto incluirá la revisión del uso de métodos para la regeneración de tejidos, tales como la impresión 3D y el uso de andamios poliméricos, apósitos biodiseñados y células madre.

Palabras clave : Ingeniería de tejidos; regeneración; polímeros; biocompatibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )