SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número62EFECTIVIDAD DEL RECOCIDO EN PLA. INFORMACION SOBRE LAS PROPIEDADES MECANICAS, TERMOMECANICAS Y DE CRISTALINIDADDOSIS ABSORBIDA EN LA PARED UTERINA Y EL FETO POR ADMINISTRACION DE 99m Tc (DTPA, DMSA y MAG3) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Momento

versión impresa ISSN 0121-4470

Resumen

HEREDIA, Alejandro A.; LANDAURO, Carlos V.  y  NOWAK, Hans. COMPLEJIDAD LMC EN EL MODELO DE KRONIG-PENNEY: COMPARACION DEL EFECTO DEL DESORDEN ESTRUCTURAL Y QUIMICO. Momento [online]. 2021, n.62, pp.18-31.  Epub 30-Ene-2021. ISSN 0121-4470.  https://doi.org/10.15446/mo.n62.84666.

En el presente trabajo usamos el modelo de Kronig-Penney con potenciales delta como modelo de solido unidimensional para estudiar el efecto del desorden estructural y químico en la representación de una onda plana. El desorden estructural considera la variación en la posición de los potenciales y el desorden químico la variation en sus intensidades manteniendo fija la distancia entre los potenciales. Los efectos del desorden se evalúan a traves del flujo electrónico y la medida estadística de complejidad LMC. Tanto el desorden estructural como el químico producen la maximización de la complejidad del estado electrónico y la minimización del correspondiente flujo electrónico, lo cual indica la inhibición del transporte electrónico.

Palabras clave : Complejidad estadística; transporte electrónico; desorden.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )