SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Estilo cognitivo predominante nos estudantes de enfermagem da Universidade Nacional da Colômbia 2009Diagnóstico de enfermagem de pessoas ingressadas na unidade de terapia intensiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Enfermería

versão impressa ISSN 0121-4500

Resumo

RESSEL, Lúcia Beatriz et al. Examen preventivo de cáncer del cuello uterino: la percepcion de las mujeres. av.enferm. [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.65-73. ISSN 0121-4500.

Conocer las percepciones de las mujeres atendidas en una Unidad Básica de Salud (UBS) acerca del examen preventivo del cáncer de cuello uterino. Investigación exploratoria, descriptiva, con abordaje cualitativo, realizado con 15 mujeres atendidas en una UBS del interior del Rio Grande do Sul, utilizándose un guión para entrevista semiestructurada. Los datos fueron sometidos al análisis temático. Las mujeres presentan un conocimiento acerca del examen, aunque sea superficial y confuso. Los profesionales tienen, a su alcance, la educación en salud como estrategia para el empoderamiento de las usuarias, considerando sus subjetividades personales adquiridas. La falta de conocimiento adecuado hace con que muchas mujeres tengan dudas sobre el verdadero sentido de la realización del examen preventivo del cáncer de cuello uterino.

Palavras-chave : enfermería; salud de la mujer; prevención de cáncer de cuello uterino.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )