SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Características pessoais de filhos de alcoolistas: um estudo na perspectiva da resiliênciaRelação entre gênero e estágios do diferencial por sexo em Cuba no século XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Enfermería

versão impressa ISSN 0121-4500

Resumo

OLIVEIRA DE SOUSA, Alana Tamar; GUIMARAES OLIVEIRA SOARES, Maria Júlia; DOS SANTOS OLIVEIRA, Simone Helena  e  DE QUEIROZ PAULO, Marçal. La biotecnología en el tratamiento de úlcera vascular: estudio de caso. av.enferm. [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.101-107. ISSN 0121-4500.

El objetivo de este estudio de caso fue describir la asistencia prestada a una paciente portadora de úlcera venosa mediante la utlización de asociaciones de solución de limpieza a base de cloruro de sodio y del aceite esencial de las hojas de Cymbopogon citratus Stapf, gel a base de Aloe vera, colágeno y una cobertura de película de hemicelulosa. Se realizó acompañamiento a la paciente durante las curaciones, la evolución de la lesión y la aplicación del tratamiento establecido, a partir de las escalas de valoración se pudieron obtener los datos necesarios para conocer los resultados de la terapéutica utilizada. La asociación de los productos y el seguimiento de las orientaciones sobre los cuidados de la enfermedad de la paciente, evidenciaron resultados positivos en cuanto a la cicatrización, la reducción del dolor y olor. El uso de productos adecuados a las condiciones de la úlcera y las escalas utilizadas para evaluaciones sistemáticas de la herida, mostraron avances en los procesos de cicatrización.

Palavras-chave : úlcera varicosa; cymbopogon; aloe; alginatos; colágeno.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )