SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2"Estar aí", significado do cuidado espiritual: o olhar dos profissionais de enfermagemA pesquisa qualitativa: um ato criativo pela enfermagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Enfermería

versão impressa ISSN 0121-4500

Resumo

CEBALLOS VASQUEZ, Paula; VALENZUELA SUAZO, Sandra  e  PARAVIC KLIJN, Tatiana. Factores de riesgos psicosociales en el trabajo: género y enfermería. av.enferm. [online]. 2014, vol.32, n.2, pp.271-279. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v32n2.46231.

Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre los aspectos teóricos relacionados con los riesgos psicosociales a nivel laboral, analizar con enfoque de género las desigualdades en relación con los riesgos y vincular la enfermería con los riesgos psicosociales. Se presentan los aspectos teóricos, asociados con los factores de riesgos psicosociales y se visibilizan algunas desigualdades presentes en los lugares de trabajo entre hombres y mujeres; además, el personal sanitario es uno de los que más está expuesto a riesgos psicosociales, por lo que estas temáticas deben incorporarse a los modelos formativos de pregrado de las escuelas de enfermería y en los programas de postgrado con la finalidad de profundizar sobre los riesgos.

Palavras-chave : Factores de Riesgo; Trabajo; Enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )