SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1A experiência com a implementação da normalizada, utilizando soluções de cloreto de potássioAtitudes para a sexualidade de estudantes de enfermagem menores de 20 anos de uma universidade colombiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Enfermería

versão impressa ISSN 0121-4500

Resumo

DOS SANTOS FUCKS, Ingrid et al. La sala de parto como un escenario para la estimulación del vínculo entre la madre adolescente y el bebé. av.enferm. [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.29-37. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v33n1.47371.

Objetivo: Este estudio tuvo como objetivo aprender acerca de las experiencias de las adolescentes puérperas sobre el primer contacto con su bebé en la sala de partos. Metodología: Estudio de abordaje cualitativo y carácter descriptivo. Se trató de una investigación de corte multi-céntrico de la Atención Humanizada al Parto de Adolescentes. En este estudio tomaron parte diez puérperas adolescentes que tuvieron sus partos en el hospital participante en la investigación durante el período de noviembre de 2008 a noviembre de 2009. Para el análisis de los datos, se utilizó el análisis temático (10). Resultados: Después del análisis de los datos, se obtuvieron dos temas: El contacto entre la madre y el bebé en la sala de partos y Acciones mantenidas en la sala de parto para estimular el vínculo madre-bebé. Se encontró que para algunas madres adolescentes el primer contacto con el bebé estaba en la sala de partos y que la acción más destacada para estimular el vínculo de la madre con su bebé fue la lactancia materna.

Palavras-chave : Embarazo en Adolescencia; Parto Humanizado; Adolescente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )