SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Use of fatty acids in prevention of pressure and lower extremity soresStandard System of nursing language in poster session author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Enfermería

Print version ISSN 0121-4500

Abstract

ARRUDA DA SILVA, Priscila et al. Notificación de violencia intrafamiliar contra niños y adolescentes por profesionales de la salud en Brasil. av.enferm. [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.142-150. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v33n1.40585.

El presente estudio tiene como objetivo analizar la producción científica sobre la violencia familiar contra los niños y adolescentes reportada por profesionales de la salud. Ésta es una revisión de la literatura realizada a partir de artículos, leyes, manuales del Ministerio de Salud, tesis, disertaciones y libros. Sobre la base de Foucault, se reconoce la notificación como una manifestación de la preocupación y la resistencia de los profesionales de la salud, especialmente las enfermeras, a un problema tan común en nuestra sociedad, causante de un enorme impacto social, político y económico, con alto potencial para el compromiso con la salud y la calidad de vida de las víctimas. Los temas examinados en este estudio pueden apoyar la reflexión de los profesionales sobre su práctica, tratando de hacer frente a la violencia con el fin de evitar que el evento se presente de manera cíclica en la familia.

Keywords : Enfermería; Violencia Doméstica; Defesa del Niño; Notificación Obligatoria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )