SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Notificação da violência intrafamiliar contra crianças e adolescentes por profissionais de saúde no BrasilCuidados de enfermagem ao paciente no perioperatório de cortico-amigdalo-hipocampectomía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Enfermería

versão impressa ISSN 0121-4500

Resumo

DINIZ LIMA FAGUNDES, Karolina Vitorelli et al. Sistemas estandarizados de lenguaje de la enfermería en sección de pósteres. av.enferm. [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.151-157. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v33n1.36942.

Este trabajo reflexiona sobre la experiencia vivida en la asignatura Fundamentos de Enfermería de una institución pública del Brasil, en la cual se emplea la Sección de Pósteres Científicos como una estrategia de enseñanza y aprendizaje. El abordaje se presentó por la constante discusión acerca de los problemas en las estrategias de enseñanza, así como por la necesidad de innovaciones en esta área. El objetivo de este estudio fue reportar la experiencia vivida por docentes de una institución pública de la región sur del Estado de Minas Gerais, en Brasil, con la aplicación de una innovadora técnica didáctica, direccionada a alumnos de cuarto semestre de la Carrera de Enfermería. El propósito se alcanzó mediante la realización de un reporte de caso. La evaluación de la estrategia ha comprobado un alto índice de aceptación de la Sección de Pósteres por parte de los estudiantes, quienes afirmaron que se evidenció el estímulo hacia el trabajo en equipo, la mejora en la comunicación en grupos, la preparación para presentaciones en eventos y la producción de publicaciones como sus principales beneficios.

Palavras-chave : Educación en Enfermería; Estudios de Casos; Diagnóstico de Enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )