SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Theory of self-care assistance in a women living with AIDS: utility of the theoryReview of utility and realiability of Confusion Assessment Method in primary and specialty care, 2013 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Enfermería

Print version ISSN 0121-4500

Abstract

NOGUEIRA LIRA, Luana et al. Diagnósticos y prescripciones de enfermería para ancianos en situación de hospitalización. av.enferm. [online]. 2015, vol.33, n.2, pp.251-260. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v33n2.30762.

Objetivo: Identificar los diagnósticos de enfermería descritos por la North American Nursing Diagnosis Association más frecuentes entre ancianos en situación de hospitalización y proponer prescripciones correlacionadas para el anciano en situación de hospitalización. Metodología: Estudio cuantitativo, realizado con 50 ancianos hospitalizados en un hospital público del Sur de Brasil. Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva. Resultados: Los resultados demostraron que los diagnósticos de enfermería más frecuentes fueron: Riesgo para infecciones; Riesgo para la integridad de la piel perjudicada; Riesgo para nutrición sin equilibrio: menor que las necesidades corporales; Riesgo de caídas; Patrón respiratorio ineficaz; Intercambio debilitado de gases; Movilidad física disminuida; Exceso de volumen de líquidos; Alteraciones en el patrón de eliminación intestinal; Alteraciones en el patrón de eliminación urinaria; Percepción sensorial perturbada: visión. A partir de los diagnósticos de enfermería identificados, se realizó una propuesta de prescripción de enfermería. Conclusiones: Se espera que el enfermero perciba la importancia de la realización del proceso de enfermería como parte fundamental del cuidado al anciano.

Keywords : Anciano; Diagnóstico de Enfermería; Procesos de Enfermería; Atención de Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )