SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Empoderamento das líderes comunitárias afro-colombianas desde a Atenção Primária à Saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Enfermería

versão On-line ISSN 0121-4500

Resumo

SILVA DOS SANTOS, Gabriela et al. Medios virtuales como apoyo a adolescentes con enfermedad crónica que buscan información sobre salud. av.enferm. [online]. 2017, vol.35, n.2, pp.123-132. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v35n2.59859.

Objetivo:

Analizar la información sobre salud que los adolescentes con enfermedades crónicas buscan en medios virtuales de apoyo.

Metodología:

Estudio descriptivo, de enfoque cualitativo, realizado en 12 adolescentes que viven con enfermedad crónica. Como técnica de recolección de datos, se utilizó la entrevista semiestructurada. Los datos fueron analizados mediante el análisis de contenido de Bardin

Resultados:

Los datos, al ser codificados e interpretados, resultaron en tres ejes temáticos: Demanda de información relacionada con la definición de enfermedad crónica, Demanda de información relacionada con la esperanza de vida del adolescente con enfermedad crónica y Demanda de información relacionada con la estética del adolescente con enfermedad crónica.

Conclusiones:

Los adolescentes que sufren una enfermedad crónica buscan apoyo en las redes virtuales mediante la información sobre salud. Esta tendencia muestra que debemos renovar nuestra perspectiva, como profesionales de salud, sobre los procesos de auxilio y cuidado, a través de una inserción de las prácticas profesionales de la Enfermería en la sociedad tecnológica actual.

Palavras-chave : Adolescente; Medios de Comunicación Sociales; Enfermedad Crónica; Enfermería; Apoyo Social (fuente: DeCS BIREME)..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )