SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1The daily care in the perspective of independent seniors and their close relativesThe death of neonates: the multi-professional team's perceptions of the problem in the light of its complexity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Enfermería

Print version ISSN 0121-4500

Abstract

FERNANDES, Carla Sílvia; FERREIRA, Fátima  and  MARQUES, Goreti. Concepto de familia en estudiantes universitarios de enfermería por medio del Fotovoz. av.enferm. [online]. 2018, vol.36, n.1, pp.59-68. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v36n1.63988.

Objetivo:

el presente estudio describe la utilización de Fotovoz para profundizar el concepto de familia en estudiantes de enfermería.

Metodología:

es un estudio de investigación acción participativa, en el que participaron 33 estudiantes de enfermería. La recolección de datos utilizó Fotovoz para definir el concepto de familia, las sesiones fueron grabadas y transcritas. Para el análisis se recurrió a la triangulación de datos con las fotografías con el software Atlas-ti versión 8.0.

Resultados:

cuatro temas principales surgieron de las fotografías y de las grabaciones: Concepto de familia en la perspectiva del estudiante, Mi familia, Funciones de la Familia y Lo que veo en esta fotografía.

Conclusión:

el estudio contribuyó a la divulgación del Fotovoz, una herramienta aún poco utilizada en estudios de enfermería. Adicionalmente, promovió la importancia de la familia en el cuidado en enfermería, por medio de la conceptualización de lo que es familia.

Keywords : Familia; Fotografía; Enfermería (fuente: DeCS, BIREME).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )